DOCUMENTOS
COMERCIALES: RECIBOS,
CONTRATOS,
PAGARÉS, FACTURAS,
MEMORANDUMS
Y TELEGRAMA.
Los
documentos comerciales son los más comunes y por lo tanto los más urgentes de
practicar. A cualquier persona que sepa extender este tipo de documentos; no se
le dificultará extender documentos comerciales similares.
La palabra
documento es sinónimo de instrumento, en la acepción (significado) de esta
palabra equivale a la escritura con que se prueba una cosa.
El vocablo
documento, proviene del latín documentum que significa título o prueba escrita.
Documentar es pues, justificar o probar con documentos o instrumentos. Son
ejemplos de documentos:
ü Escrituras
ü
Contratos
Contratos
ü Certificaciones,
ü Recibos,
ü Pagarés,
ü Cheques,
ü Actas,
ü Testamentos,
ü Fianzas,
ü Pólizas,
ü Poderes,
ü Los
títulos,
ü Los
certificados de acciones
ü Certificados
de préstamos, entre otros.
En las
muchas actividades de las relaciones sociales o humanas, comerciales y en las
oficiales, etc., se celebran actos de responsabilidad y compromisos que deben documentarse.
Los
documentos pueden ser de carácter privado, público u oficial. A veces el asunto
requiere tanta importancia que se acude
a un notario público para que testifique o extienda una escritura que es un
documento fidedigno.
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