lunes, 23 de octubre de 2017

Definicion de los documentos comerciales

DOCUMENTOS COMERCIALES: RECIBOS,
CONTRATOS, PAGARÉS, FACTURAS,
MEMORANDUMS Y TELEGRAMA.
Los documentos comerciales son los más comunes y por lo tanto los más urgentes de practicar. A cualquier persona que sepa extender este tipo de documentos; no se le dificultará extender documentos comerciales similares.

La palabra documento es sinónimo de instrumento, en la acepción (significado) de esta palabra equivale a la escritura con que se prueba una cosa.

El vocablo documento, proviene del latín documentum que significa título o prueba escrita. Documentar es pues, justificar o probar con documentos o instrumentos. Son ejemplos de documentos:

 


ü  Escrituras
ü 
Contratos
ü  Certificaciones,
ü  Recibos,
ü  Pagarés,
ü  Cheques,
ü  Actas,
ü  Testamentos,
ü  Fianzas,
ü  Pólizas,
ü  Poderes,
ü  Los títulos,
ü  Los certificados de acciones
ü  Certificados de préstamos, entre otros.

En las muchas actividades de las relaciones sociales o humanas, comerciales y en las oficiales, etc., se celebran actos de responsabilidad y compromisos que deben  documentarse.


Los documentos pueden ser de carácter privado, público u oficial. A veces el asunto  requiere tanta importancia que se acude a un notario público para que testifique o extienda una escritura que es un documento fidedigno.

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